19 de noviembre de 2012

DIY : FUNDAS PARA EL SOFÁ

Cómo nos gusta a los españoles una siesta ! La siesta es una costumbre presente en España y países latinoamericano principalmente y consiste en dormir unos minutos después de la comida. Sabíais que es una de las palabras en Castellano exportadas por el mundo?

Pues bien, esta introducción viene a relación con el DIY que os proponemos hoy. Nos propusieron hacer unas fundas para el sofá. De está forma los sofás se ensucian menos y las fundas se lavan más rápido, mejor y con menos esfuerzo que las fundas del propio sofá, que era el objetivo fundamental del proyecto.

Vamos con los materiales y el paso a paso.

Materiales:


  1. Tela. Deberá conjuntar con los sofás, ser agradable al tacto y resistente al mismo tiempo.
  2. Tijeras.
  3. Tiza para marcar.
  4. Alfileres.
  5. Cordón.
  6. Como siempre, ganas e ilusión.


Empezaremos colocando uno de los cojines del sofá para sacar el patrón. Marcamos el contorno con una tiza, teniendo en cuenta que tenemos que hacer un carril por donde pasará el cordón que ajustará la funda al sofá.


Cuando lo tengamos cortado, remallamos todo el contorno para evitar que se nos deshaga la tela, cosiendo un zigzag por todo el borde.



En el siguiente paso hacemos el dobladillo por donde pasaremos el cordón, dejando unos centímetros sin dobladillo. Este espacio es por donde entraremos y sacaremos el cordón para poder fruncir y atar la funda. Hemos decidido poner cordón en lugar de elástico porque de esta forma podemos ajustar o desajustar todo lo que queramos la funda. Además, con el tiempo la elástico tiende a ceder, incluso a deshacerse o pudrirse.


Nuestra tela no tiene revés, es igual por ambos lados. Si la vuestra tiene, el dobladillo lo haríais hacia vuestro revés.

Cuando tengamos terminado el dobladillo, sujetamos un extremo del cordón con una alfiler y vamos pasándolo por todo el contorno.


Repetimos el proceso tantas veces como queramos. Nosotros hemos hecho cuatro, dos para cada sofá. Y ya tendríamos preparadas nuestras fundas. 

Aquí os dejamos unas fotos con el resultado.



Éstas últimas con filtros de Instagram, así os recordamos que también podéis seguirnos allí. Nos encontraréis como @pinafili.



Feliz comienzo de semana!




6 comentarios :

  1. una idea bastante útil. las fotos estan bien conseguidas

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pepa, la verdad que muchas veces con una tela bonita, ganas e imaginación es suficiente!

    ResponderEliminar