9 de noviembre de 2012

SAGA CREPÚSCULO Y TRILOGÍA 50 SOMBRAS DE GREY

Cuántos fans de la saga crepúsculo o simplemente gente que haya leído los libros de Stephenie Meyer les ha resultado enormemente parecido a la trilogía de 50 sombras de grey? A mí, me ha pasado. Según avanzaba con el primer libro de la trilogía, 50 sombras de gris, más me acordaba de Edward Cullen y Bella Swan.




Pues bien, aquí está el origen de este gran parecido. "50 sombras de grey" fue escrito al principio como un trabajo de "fanfiction" basado en "Crepúsculo" y en sus personajes principales. ¿Qué es esto del "fanfiction"?  Son obras amateur escritas por fans de distintas novelas (muchas en el área de ciencia ficción) y que pueden tratar sobre historias paralelas a la novela, colocar a los personajes en una situación completamente distinta... todo abierto a la imaginación del fan/escritor. Así, "50 sombras", que se llamaba originalmente "Masters of the Universe", tuvo que incluso renombrar a sus personajes principales cuando se empezó a distribuir comercialmente.

Estas son algunas de las similitudes que encontramos, sin tener que pensar mucho. Sólo haremos referencia al primer libro de ambas series ( "Crepúsculo" y "50 sombras de grey" ) por sí después de leer la entrada de nuestro club de lectura alguien se anima a leerlos. No queremos desverlar más de lo necesario!










Bella tiene un coche viejo, que le repara Jacob. Principal rival de Edward y está enamorado de Bella.


El coche de Ana, también es viejo y la ha ayudado con la reparación su amigo José, al que le gusta Ana.

Los padres de Bella están separados. La madre se ha vuelto a casar y el padre vive solo es hombre de pocas palabras y le gusta la pesca.


Ana considera su padre a uno de los maridos de su madre, la cual se ha vuelto a casar. Éste es introvertido y adora la pesca.

Bella es torpe con sus pies, se muerde constantemente el labio inferior.

Ana tiene la misma manía de morderse el labio, cosa que pone de los nervios a Grey.


Edward es adoptado, su madre dejaba mucho que desear y su padre adoptivo es médico.

En cincuenta sombras, es la madre de Grey la que es médico. Grey fue adoptado y sacado de la mala vida que le daba su madre biológica.


Qué os ha parecido? Conocíais el curioso origen de está trilogía que arrasa en las librerías?

Feliz fin de semana a tod@s.

7 comentarios :

  1. La verdad es que si que se encuentran similitudes entre ambas sagas, y pos eso las dos me encantan.
    Otra similitud de los primeros libros de ambas es que Edward le dice a Bella que no le conviene (el chico malo) y Christian le dice lo mismo a Ana cuando estan en el semaforo despues de ir a tomar un te tras la sesión de fotos.

    Vaya par de sagas! a mi personalmente me entretienen mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, esa es otra de las coincidencias claras y muchas más que no podemos desvelar por si pasa por aquí gente que no lo haya leído!!!

    Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. De nada!

    jajaja verdad!! no vayamos a hacer spoilers a los lectores ^^

    Yo creo que a la gente (de cierta edad, ya que crepusculo lo lee gente muy jovencita jajaj) que le guste crespusculo le gustara 50 sombras.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. eso sin contar que hay al menos dos escenas de la pelicula Remember me copiadas al dedillo.
    la parte del cumpleaños.
    la parte de la ducha con ropa

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he leído ninguna de las dos sagas, no es el tipo de literatura que me gusta, pero me parece muy original las similitudes que has encontrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad que cualquiera que se hubiese leído antes la saga crepúsculo se hubiese dado cuenta!

      Eliminar