13 de noviembre de 2012

FOTOGRAFIAR POMPAS DE JABÓN

Para el Martes os traemos un tipo de post nuevo, relacionados con la fotografía. Os propodremos capturar una imagen y os animamos a que nos mandéis vuestras fotos con el resultado a pinafili@gmail.com .

Esta vez intentamos fotografiar pompas de jabón.

Lo primero para lograr una foto bonita es un buen paisaje de fondo y que esté sólo para nosotros, así las pompas de jabón serán las protagonistas de la foto. Por supuesto, la elección de la luz tiene un papel importante. Nosotros hemos elegido un camino rural con la luz del atardecer.




Ni que decir tiene que también necesitamos alguien que nos haga las pompas de jabón ( gracias María Jesús ! ) y una tarde sin viento. Las pompas se mueven mucho y por todas partes y es difícil que alguna pose para nosotros.

Después de un rato largo, un pompero prácticamente entero y muchas fotos, estas son las únicas que nos merece la pena enseñaros. Están tal cual, sin editar.

En la primera que os mostramos, está mal el enfoque. Aparece nítido el fondo en lugar de la burbuja.


En la segunda, conseguimos captar la luz del atardecer pero las burbujas no están nítidas.


En la tercera, nos vamos acercando más al objetivo.


Y para terminar, la mejor de las más de 100 fotos que hicimos.


Que os parecen este tipo de fotos? os animáis a mandarnos alguna? Recordad pinafili@gmail.com . Todas las que nos mandéis las publicaremos en nuestro facebook.

Si os perdisteis nuestro post de ayer, lo tenéis AQUÍ . Seguro que vuestras cámaras quedarán estupendas con estos complementos exclusivos!


Feliz Martes!




4 comentarios:

  1. en la última foto las pompas parecen de cristal. una pasada. sigue enseñandonos cosas curiosas.Que pases un buen día

    ResponderEliminar
  2. Estan curiosas las fotos , la última esta muy bien . Con que aparato haceis las pompas?.

    ResponderEliminar