7 de marzo de 2013

DECORACIÓN. LO ANTIGUO ESTÁ DE MODA

Buenos días,

Reciclar cosas antiguas y darles una segunda vida, decorar con ellas, darles otra función, otro aire está cada vez más de moda. Esta tendencia la he observado cada vez más en los escaparates de las tiendas y cuando me encontré este mueble de cocina estilo años 60 me decidí a hacer una entrada hablando de él.


Quién no ha visto este tipo de muebles en alguna cocina? Por ejemplo en la cocina de la familia Alcántara de la serie Cuentame. Estos muebles se componían de varias puertas y estaban pintados en dos tonos. Normalmente el blanco para la estructura principal y algún tono pastel para las puertas.


Era el protagonista absoluto de la decoración del escaparate de una tienda de ropa. Lo habían reconvertido de mueble de cocina a armario de ropa. Me gustó tanto la idea que no he podido dejar pasar la oportunidad de compartirlo con todos vosotr@s.

Buscando más formas de reutilizar este famoso mueble de cocina he encontrado estas imágenes donde nos dan distintas opciones para dejar este tipo de muebles de cocina como nuevos!

visto AQUÍ
visto AQUÍ



visto AQUÍ


visto AQUÍ

Qué os ha parecido? Conocéis este tipo de muebles? tenéis alguno por casa? Si es así os animamos a que nos mandéis fotos de este tipo de muebles para nuestra nueva sección de FOTOS AMIGAS DE PINAFILI y las publicaremos encantadas!


Feliz Jueves!



16 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de muebles! yo lo pondría en un estudio, de estantería!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias!
      este tipo de muebles siempre me encantó!

      Eliminar
  3. Q ideas tan bonita esta entrada,bueno como todas las q teneis q ya sirven para inspiracion de algun q otro escaparate. Q la creatividad siga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Qué bonitos, a mí me gustan mucho! Creo que tienen encanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo retro esta pegando fuerte! Y estos muebles tienen algo verdad?

      Eliminar
  5. La entrada de hoy pa flipar!!!Habia q hacer un monumento a este mueble...eran tantos los hogares q contaban con uno!!!como siempre pinafili con tu GENUIDAD dandonos alegria para la vista..sigue asi,los clones siempre han existido!viva lo autentico!!!" Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Winkipinki, son el símbolo de toda una época y parece que vienen con fuerza...no hay nada como la creatividad, verdad?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado. Tienen un angel especial que nos hace pensar en otras epocas, per con un toque de modernidad en el tatamiento del color.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo uno como el primero de todos en la casa de mi madre del pueblo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves las maravillas que se pueden hacer con ello!
      Cuando te pases por el pueblo, si te acuerdas nos haría mucha ilusión que nos mandases una foto!.

      Eliminar