28 de mayo de 2013

DIY. COLETERO CON LAZO DOBLE.

Os traemos un tutorial para hacer coleteros con lazo doble como estos. Es un DIY muy fácil para hacer tanto a mano como a máquina y ahora que viene el calorcito podemos sacar mucho partido a este tipo de coleteros.



En sólo 6 pasos tenemos listos los coleteros. Os detallo el paso a paso:

  1. Cotamos un trozo de tela de 22cm de largo por 7cm de ancho.
  2. Con el derecho de la tela hacia arriba doblamos por la mitad el ancho, tal y como se indica en la figura numero 2.
  3. Cosemos todo el largo de nuestro trozo de tela, por donde nos indica la línea de puntos de la figura número 3. La tela nos tiene que quedar cosida por el revés. Cuando tengamos cosido el lago, damos la vuelta a la tela para dejarla colocada por el derecho.
  4. Con la tela por el derecho, doblamos el largo a la mitad. Nos deberá quedar como en la figura número 5.
  5. Cosemos el ancho de nuestra tela, como indica la línea de puntos de la figura número 5. Cuando lo tengamos cosido le damos la vuelta para volver la tela del derecho.
  6. Como indica la figura número 6, un rectángulo doble y unido de 10cm x 5cm será nuestro lazo doble. 
  7. Para terminar solo necesitamos añadir una tira que lo frunza y le de la forma de lazo. Cortamos una tira de 7cm x 5cm. Doblamos a la mitad y cosemos a lo largo. La medida de la lazada será en unción de como queramos la forma de nuestro lazo. Es importante no olvidar que deberemos cerrarla con la goma dentro!!!
Cualquier duda que os surja con el tutorial escribidnos a pinafili@gmail.com y os lo resolvemos encantadas! Ya véis lo fácil que es, animaos y si lo ponéis en práctica mandadnos una foto con el resultado!

Os recordamos que estos lazos también los podéis encontrar en nuestra tienda on line pinchando AQUÍ, por si hay alguien que no se anime a hacerlos y le gusten.

Qué os ha parecido el tutorial? Os animáis a ponerlo en práctica?

Acompañanos en Facebook y Twitter !

8 comentarios :