21 de marzo de 2014

MOLLIE CREA Vs MOLLIE MAKES

Hace un par de meses ha llegado a España Mollie Crea. Es una revista dedicada a la creatividad, el handmade y el placer por las cosas bonitas. En cada número, te proponen pequeños y sencillos tutoriales para que los lleves a cabo y vayas cogiendole el gusto a todo este mundillo craft.


Esta revista nace de su versión inglesa Mollie Makes. Yo tengo un par de números de la inglesa de las veces que me la he encontrado en algún aeropuerto, nunca he dudado en comprármela.

No son revistas iguales traducidas una de la otra, para nada. Evidentemente comparten el mismo fondo y objetivos pero no se solapan y podrían ser complementarias. Ambas empiezan con recomendaciones de tiendas, blogs, materiales, novedades...te indican donde comprar y te recomiendan blogs creativos y dedicados al handmade.


Continúan con entrevistas a emprendedores y profesionales del mundo craft y los entrevistados te proponen un DIY o tutorial para que lo pongamos en práctica. Al final de la revista se incluyen los patrones necesarios para hacer estas manualidades.


Cuál es mejor? Yo creo que no hay ni mejor ni peor. Quizás para la gente que nos gusta este mundo, la versión española nos sorprende menos porque te presenta a gente que ya conocemos...ojo!!! evidentemente, en los dos números que lleva yo he conocido cosas nuevas muy muy chulas. Pero si es verdad, que la versión inglesa, para mi, es más novedosa. Otra ventaja que tiene Mollie Makes, es que el número suele venir con un regalito para que hagas una de los DIY que te proponen.

Para terminar, es una maravilla que por fin tengamos una revista dedicada a este mundillo y actualizada a las tendencias de hoy en día, ya hacía falta, verdad?



6 comentarios :

  1. no conozco ninguna pero tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son chulas Mary, y muy buenas para buscar inspiración...

      Eliminar
  2. yo tampoco las conozco, pero tienen que molar

    ResponderEliminar
  3. No la conozco, se ve que por aca no llega,, y parece que esta muy buena! besos

    ResponderEliminar