8 de abril de 2015

TRANSFORMAR SILLAS CON CHALK PAINT

Buenos días, esta semana sigo con Chalk paint, la fama que tienen estas pinturas es totalmente merecida. Las vacaciones han dado para hacer varios DIY y estoy deseando enseñar el resultado. Hoy le toca el turno al lavado de cara que le hemos dado a unas sillas de madera.


El acabado mate, tizoso y vintage que dejan estas pintura, aparte de ser tendencia absoluta en decoración, es precioso y se consigue con muy poco esfuerzo, todo lo hacen las pinturas.
Son unas sillas lacadas en blanco, que estaban muy despostilladas ( llevan muchos años trabajando! ) y estaban pidiendo a gritos un cambio de look. Os cuento como lo hicimos.

Directamente empezamos a pintar encima , sin ningún tratamiento previo, es una de las muchas cosas buenas que tienen estas pinturas. Elegimos tres colores y dimos dos capas de pintura esperando una hora entra capa y capa. Cuando se secó la última capa de pintura, las enceramos con cera blanca para dar el último toque y así conseguir que duren más tiempo impecables.




Estuvimos dudando si decaparlas un poco por algunas zonas con un poco de lija, pero el resultado nos gustaba tanto que al final las dejamos tal y como. Como tienen pocas zonas curvas, no nos acababa de convencer.


Que os parece la transformación? Yo estoy encantada, tanto, que me da pena hasta sentarme en ellas! El mundo de posibilidades que me han abierto estas pinturas es enorme!!! veo posibles redecoraciones por todas partes!

Y a vosotras, os gustan o habéis probado este tipo de pinturas?

Ana.


6 comentarios :

  1. desde luego fama merecida han quedado ideales, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ay Ana, me ha enamorado esta opción!
    Tengo una silla muy parecida que quedaría genial!!!
    Donde compraste la pintura?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quedan monisimas verdad? Las compre en la web de ideas en polvo.
      De todas formas en el blog de crea, decora y recicla tienen el listado con todos los puntos de venta. Ya me contaras...

      Eliminar
  3. Tengo cuatro sillas que me están pidiendo a gritos desde que descubrí esta pintura, que les de unas manitas. El tema es que no se cuanta cantidad de pintura se pueden llevar.
    ¿Me podrías decir aproximadamente cuantos botes necesitaría? No quisiera quedarme a medias.. sólo quiero pintar la estructura de la silla, no los juncos. Son antiguos y me parecen preciosos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo gaste aproximadamente la mitad de un bote de un litro. Pinte cinco sillas y a cada una de di dos capas.
      Espero que te puedas hacer una idea!

      Eliminar