11 de abril de 2016


Esta semana os vengo a contar 5 de mis trucos para coser. Algunos los uso desde siempre, otros los he descubierto hace poco, pero creo que todos son interesantes y tienen algo que aportarnos a la hora de ponernos manos a la obra. Os dejo unas pinceladas y, como siempre, os doy más detalles es el vídeo...empezamos?
 
El primero ha sido el último que he incorporado a mi repertorio y es para ayudarnos a coser las cremalleras. Quien me iba a decir a mi que el odiado descosehilos iba a tener una función tan practica y nos iba a facilitar coser las cremalleras...todo un descubrimiento!
Que levante la mano a quien le suponga un rollo añadir márgenes de costura a nuestro proyectos...dos lápices y un poco de cinta y listo, el trabajo se vuelve más cómodo y menos pesado!

Si eres como yo, que poco a poco vas haciendo tus pinitos en el mundo del patronaje, seguro que fabricarte unas reglas caseras para empezar te viene de mareo! Por si quieres, AQUÍ, las he descargado yo.
El washi tape y sus mil usos...podemos usar este material o cualquiera que sea similar para marcarnos guías en la máquina de coser y que guardar las distancias sea mucho más fácil, qué os parece?
Y para terminar, un truco para conservar en perfecto estado nuestra base de corte, con una goma de borrar podemos eliminar los restos de tejidos que nos quedan después de cortar. Es muy importante conservar bien estas herramientas para que nos dure el máximo tiempo posible en perfecto estado.
 
Después de esta intro, os dejo con el vídeo, donde os cuento más cositas sobre estos 5 tips, no os lo perdáis!
 



 
Ana.


2 comentarios :

  1. Gracias por compartir tus truquillos!!! Tomo nota

    ResponderEliminar
  2. me he descargado las reglas, la verdad es que hace tanto que coso que tengo mis manias y desde luego ni reglas, ni nada de nada aguja hilo y mesa, gracias por compartirlo, bessssssssssssss

    ResponderEliminar