5 de diciembre de 2018

Mantel navideño. Reto Handbox

Vuelvo a participar en un reto Handbox, en esta ocasión y como no podía ser de otra forma dadas las fechas, es sobre Navidad. Tan amada por unos, tan odiada por otros...


Como siempre, las telas son de Ribes&Casal, preciosas! Para mi proyecto elegí una loneta plateada con gliter ( AQUI ) combinada con un popelín rojo ( AQUI ) con. olivos navideños. Me costó mucho decidirme, todas las telas eran maravillosas, pero viendo el resultado de mi mantel, creo que acerté con la combinación. 


Os cuento más sobre mi proyecto, un mantel para estas Navidades. Son fechas de mucho comer y la mesa también se merece un mantel con la temática, verdad? He utilizado una técnica muy sencilla para hacer el bastillón que bordea todo el mantel. Las esquinas quedan perfectas y la terminación del mantel es impecable. Ademas esta técnica se puede extrapolar a otro tipo de proyectos como toallas o servilletas y el resultado es muy bueno.




Ademas, para darle más color navideño he atravesado el mantel con una tira en la misma tela que el dobladillo, el contraste me parece una buena opción.

Os animo a todas a que cosais un mantel usando esta técnica, no tiene que ser para Navidad, estoy segura que os va a gustar y le vais a sacar mucho partido...hasta la comida estará más rica en un mantel así.

Como siempre, os dejo con el video donde podes ver el paso a paso con mas detalle.

3 comentarios :