21 de julio de 2019

discos desmaquillantes reutilizables

Esta semana os propongo un proyecto muy practico ( si te maquillas ) y respetuoso con el medio ambiente. Vamos a coser unos discos desmaquillantes reutilizables que una bayeta de microfibra y un bikini que ya no usemos, no necesitamos mas.



Este nuevo modo de desmaquillar viene pisando fuerte, es respetuoso con el medio ambiente, ya que son reutilizables y funcionan muy bien. Cada vez hay mas marcas de maquillaje que van sacando al mercado este tipo de productos y yo te propongo que los hagamos en casa.

Para hacerlos he utilizado cuadrados de 9x9 cm de bayetas de microfibra, de las que usamos para la limpieza del hogar. Pero yo quería darlos un toque handmade y dejarlos lo mas bonitos posibles. Estuve pensando mucho que tela usar, ya que para que la microfibra funcione es necesario que este mojada en agua tibia. Entonces se me ocurrio la idea de reciclar un bikini, cortando también cuadrados de 9x9 cm, que es un tejido que podemos mojar y lavar todas las veces que sea necesario. 



Estoy muy contenta con este nuevo descubrimiento, te animo a que pruebes, a mi me va muy bien y de momento no creo que vaya a volver al los discos desmaquillantes tradicionales. Te dejo con el video y el paso a paso. Espero que te guste y pases un rato agradable.

2 comentarios :

  1. Anch'io li ho già cuciti per me a luglio del 2015, vanno molto bene e fanno un'ottima pulizia. Belli anche i tuoi quadrati.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para intentarlo. Me parece genial lo de reciclar bayetas de microfibra y aún más lo del bikini.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar