19 de abril de 2020

estampar camisetas con ceras de colores

La propuesta de esta semana es de esas que lleva mucho tiempo, años, en mi lista de " to do ". Por fin me he animado a ponerla en práctica ya que reune todos los requisitos que busco para esta cuarentena: que tengamos a mano todos los materiales y que puedan participar los niños, os aseguro que vais a tener entretenimientos para una tarde entera, estampando camisetas con ceras de colores.


En los comienzos del blog, siempre dedicaba un mes de verano a proponeros ideas para decorar camisetas básicas, alguien se acuerda? Esta idea que os propongo hoy se quedo en el tintero y hace unos diasd volvió a mi cabeza. Me puse a investigar, busqué un poco de inspiración y me puse manos a la obra. Para mi sorpresa es más fácil de lo que yo pensaba, muy rápido y los resultados son muy bonitos.
Sólo vamos a anecesitar una camiseta, tiene que ser de algodón, unas ceras de colores, afilalápiz, folios ( ni siquiera es necesario el papel de horno ) y plancha. El paso a paso te lo detallo en el video que te dejo al final del post, como siempre.




Una vez hecho, te recomiendo que dejes huecos en blanco cuando rellenes tu molde, de esta forma se ven las virutas de cera y se mantienen los diferentes colores. Si lo apelmazas todo, quedará una masa sin gracias y con un color feo e indescifrable...como dice el refrán menos, es más, y creeme, la camiseta va a quedar mucho mas bonita. Además, que no te de miedo lavarla, la cera que hemos derretido está integrada en el tejido y se va.
Os animo a que lo pongáis en práctica, os va a gustar y podeis dar gracia a una camiseta básica o incluso tapar alguna mancha que no sois capaces de quitar.  

1 comentario :