2 de noviembre de 2012

CUENTOS MACABROS DE EDGAR ALLAN POE

Hoy inauguramos nuestro CLUB DE LECTURA y apurando los coletazos de Halloween no hemos encontrado mejor opción que los " Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe ".



Edgar Allan Poe ( Baltimore, 1809-1849 ) fue un escritor americano, considerado por muchos maestro y pionero del relato corto. Fue un renovador de la novela gótica y es recordado especialmente por sus cuentos de terror, los cuales escribía para satisfacer la demanda del público de la época.



La editorial edelvives nos presenta en esta edición una recopilación de ocho de sus relatos de terror, ilustrados con los magníficos dibujos del joven ilustrador francés Benjamin Lacombe, que es el encargado de  hacer esta obra tan especial.



Es difícil elegir uno de los ocho relatos pero nosotros nos quedamos con " Berenice " y sus bonitos dientes...no damos más pistas.





Al final de los relatos, el libro cuenta con un análisis de la vida y la obra de Edgar Allan Poe y una breve biografía de éste, de Benjamin Lacombe ( Ilustrador y encargado de dar a esta edición ese toque tan especial ) y de Julio Cortázar ( encargado de la traducción de los cuentos macabros de Poe ). La edición no puede estar más completa.

Esta edición es un placer para los sentidos, tanto si te gusta leer, ya que las maravillosas ilustraciones harán aumentar el placer por la lectura, como si no eres de los que lee mucho. Si formas parte de este segundo grupo, las ilustraciones de Lacombe te harán interesarte por el libro y seguro que te incitarán a asomarte a sus páginas.





Os dejamos con el booktrailer del libro por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.






Que os parece la primera recomendación de nuestro club de lectura? alguien de la sala lo conocía? los habeís leido? animaros a comentar y dejarnos vuestra opinión.

Feliz fin de semana

9 comentarios :

  1. Lo compré hace poco y es una verdadera joya. Me encantan los cuentos de Poe y las ilustraciones de Lacombe así que la mezcla tenía que ser estupenda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tu comentario! si que es una joya, como dices. Las ilustraciones le dan más emoción a los cuentos de Poe.

      Feliz fin de semana! ;-)

      Eliminar
  2. Siempre he intentado transmitir el placer por la lectura. Este club de lectura me mola de manera muy especial. Adelanteeeeee.

    ResponderEliminar
  3. Parece que al final lo conseguiste!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. es mi Ilustrador favorito... Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla! tiene unas ilustraciones impresionantes!
      gracis por la visita!

      Eliminar