8 de noviembre de 2012

RINCONES DE BILBAO

Buenos días!

Sin duda alguna, por la red debe haber miles de recomendaciones para visitar Bilbao. Quien no ha oído hablar de Museo Guggenheim, los riquísimos pinchos por el casco viejo, la ria, el arenal...









Queremos invitaros a ver dos rinconcitos que se encuentran a media hora escasa de la ciudad. Si planificáis bien la visita seguro que sacáis tiempo. Merece la pena incluirlos en la ruta.

Uno es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.


Dedicada a la Degollación de San Juan, esta ermita data del S. X y se encuentra situada sobre un islote, que la da nombre, y unida a la península por un puente de dos arcos. Tiene un acceso complicado a través de los más de 200 escalones de subida. Una vez arriba, en la ermita, la tradición indica que hay que tocar la campana tres veces para ahuyentar a los espíritus o pedir un deseo. Los toques de campana se pueden oír desde lejos y hacen al lugar aún más especial.


De aquí, en escasos 15 minutos estamos en la otra propuesta que os traemos: La playa de Bakio.


Situada en el centro de bakio, delimitada por dos colinas, ofrece todo tipo de servicios al turista y la posibilidad de realizar surf, que es el motivo por el que os lo proponemos. Puedes sentarte en el paseo marítimo viendo como decenas de surferos esperan la llegada de las olas.



Si estáis pensando viajar a Bilbao, haced un hueco para visitar estos lugares, no os arrepentiréis.

Feliz Jueves a tod@s.

2 comentarios :

  1. la propuesta muy sugerente. las fotos bonitas sobre todo la última.

    ResponderEliminar