6 de marzo de 2013

DIY. FUNDA DE TELA PARA UNA CAJA

Para el ecuador de la semana os proponemos un tutorial para aprender a hacer una funda de tela para una caja y darle a si una segunda vida. En este caso, usamos una caja grande porque vamos a convertirla en un cesto para la ropa sucia. Evidentemente lo podéis adaptar a las medidas de vuestra caja!


Para hacer la funda necesitaremos: una caja, tela, tijeras y tiza para marcar.



Empezaremos cortando las cinco partes de tela que necesitamos. Un cuadrado con la medidas del fondo de la caja y los cuatro laterales.

Como nuestra caja tiene los lados iguales dos a dos, deberemos tenerlo en cuenta a la hora de cortar la tela. Mediremos la altura de nuestra caja y  cortaremos el doble de esta medida, ya que necesitamos que vaya forrado tanto por el exterior como por el interior. No podemos olvidarnos de añadir un par de centímetros extra para el dobladillo y el margen de unión con la tela del fondo de nuestra caja.
Cuando tengamos todas las partes de tela cortadas empezamos cosiendo los laterales. Enfrentamos frente contra frente del exterior de la tela y cosemos . No hay que olvidar que nuestra caja no tiene todos los lados iguales por lo tanto iremos uniendo los laterales teniendo en cuenta esto.

Al terminar de unir los laterales los cosemos al cuadrado del fondo y  ya estaría la funda terminada y lista para dar un aire nuevo a una caja de cartón .Este es el resultado...


Con este reciclaje hemos pasado de tener una caja inutilizada a un cesto para la ropa sucia muy resultón!

Qué os ha parecido? Tenéis alguna caja para darle una segunda vida?

Feliz Miércoles a todos!


7 comentarios :

  1. Me encanta el resultado..!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy chula!

    pD: No sé si sabes que tienes activada la palabra de verificación para los comentarios y la verdad, es un rollo.... A veces tengo hasta que desistir de comentar porque no es fácil acertar la dichosa palabrita a la primera!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!

    No me digas! No era consciente, ahora lo mismo lo quito porque a mi no me gusa nada!

    ResponderEliminar
  4. Muy práctico. Si pones un cartón a la mitad ya tienes dos compartimentos para ropa de color y ropa blanca!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué idea más sencilla pero preciosa! Me encantan este tipo de DIY.
    Besos.

    ResponderEliminar