11 de junio de 2014

DIY: DECORAR PAJITAS CON FLORES

El verano, el buen tiempo, las fiestas al aire libre, las tardes interminables...se nota que me gusta el verano, verdad? Todo esto lo tenemos ya con nosotros ( no sé vosotros pero yo estaba esperándolo con ansia y con los brazos abiertos ! )


Así que, como no podía ser de otra manera, el DIY de esta semana es totalmente veraniego. Vamos a decorar unas pajitas con flores de cartulina, para que vayamos contagiándonos de color y ganas de verano!

Los materiales que necesitamos son de lo más básico, seguro que los tenemos todos por casa: Cartulinas de colores, pegamento, pajitas ( si son verdes mejor, así parecerán el tallo de las flores, pero seguro que con cualquier color quedan estupendas ), tijera,la plantilla de una flor, lápiz, rotulador y un cúter...los reunimos todos y empezamos.


Lo primero que vamos a hacer es ir marcando en las distintas cartulinas las plantillas de los pétalos y del centro de la flor. Podemos ir variando colores y combinaciones según lo que más nos guste o en función de las cartulinas que tengamos.

Cuando tengamos marcadas las plantillas, las recortamos y vamos pegando la parte central en el centro de las plantillas de los pétalos ( no me digáis que no es sencillo ! ).



Para el siguiente paso tenemos dos opciones: Marcamos con un rotulador los bordes de las flores, tanto el centro como los pétalos, o directamente las dejamos tal y como están. Yo las he marcado porque me gustan más definidas y por el contraste del negro con los colores de las cartulinas.


Y para terminar, otra vez, tenemos dos opciones. Podemos hacer el agujero por donde introduciremos las pajitas con una troqueladora o marcando una X con un cúter. Yo prefiero la segunda opción porque la flor queda más sujeta.


Nada más por hoy, espero que os hay gustado la idea y la pongáis en práctica para una merienda, un cumpleaños de los más peques ( o de los no tan peques! ) o simplemente para decorar, metidas entre el resto de pajitas...ya me contaréis.


Ana

20 comentarios :

  1. Así me gustan... DIY fáciles y resultones!

    ResponderEliminar
  2. son super resultonas! me encantan!!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Así no se pierden las pajitas ni pa' tras jajaja
    Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegres y divertidos!! Seguro que así saben mucho mejor los refrescos de casera con limón !! Jeje

    ResponderEliminar
  5. me encanta la idea!!! ademas que es super divertida y colorida ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  6. yo también lo estoy esperando con los brazos abiertooooos.

    Molan esas pajiflowers!!!

    ResponderEliminar
  7. quedan muy graciosas!! acabo de hacerlas con mi peque que está malito y ya está muy aburrido de estar en casa!! en un rato publico el ramito de flores con jarrón incluido que hemos hecho!! gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUe bien!!! me hace mucha ilusión que hayáis pasado una tarde entretenida haciendo este DIY, seguro que os han quedado muy chulas!

      Eliminar