5 de septiembre de 2014

RUINAS DE VISBY Y UN LIBRO

Este verano la primera parte de las vacaciones las pasamos en la isla de Gotland ( Suecia ). La capital de la isla ,Visby, una preciosa ciudad de 22.000 habitantes y Patrimonio de la Humanidad desde 1995, cada rincón merece un par de fotos como mínimo. Es la principal población de la Isla y ademas de sus maravillosas murallas, lo que a nosotros nos dejó con la boca abierta fueron las ruinas de sus 13 iglesias, impresionantes.


Todavía recuerdo la impresión al ver la primera de las iglesias, enorme, en ruinas y apareció de repente. Con la boca abierta me sigo quedando al ver las fotos.

Son iglesias góticas del S. XII que fueron abandonadas con las reforma de la Iglesia, con el paso del tiempo fueron deteriorándose hasta día de hoy que son utilizadas para espectáculos, conciertos, exposiciones ... Sólo con estar dentro de ellas ya se disfruta, así que imaginaros lo maravilloso que tiene que ser  disfrutar de una obra de teatro o un concierto.



No solo en Visby hay Iglesias de este tipo, te las encuentras por toda la isla, metidas entre los bosques. Aunque éstas son más pequeñas, el entorno es una pasada. Ir en coche y ver entre los árboles ruinas de este tipo es alucinante, no dejábamos de sorprendernos.


Y ya que es Viernes y este curso me he propuesto retomar el placer de la lectura ( el curso pasado la dejé un poco de lado y eso no puede ser! ) os recomiendo una serie de libros ambientados en esta Gotland y que fueron los culpables de que nos animáramos a tener esta aventura sueca, de la que vinimos encantados. Es la saga de Mari Jungstedt


Os los recomiendo, por supuesto si os gusta la novela negra, sencillos, entretenidos y que te engancharán desde las primeras páginas.

Ana.


2 comentarios :