27 de julio de 2015

Pinafili Films. Vestido pillow dress para principiantes ( patrón incluido ).

Esta semana nos hacemos un vestido tipo Pillow dress. Es muy sencillo, rápido y sienta genial, ya que lo adaptas a tus medidas exactas. Seguro que os entran ganas de poneros manos a la obra y tener un vestido hecho por vosotras mismas para lucir este verano.


Este tipo de vestido originariamente se hacían reciclando las fundas de las almohadas que iban quedando viejas o descuadradas. Hoy en día, han evolucionado y nos hacemos verdaderas monadas. Solo tienes que darte una vuelta por Pinteres para comprobarlo!

Es muy fácil sacar el patrón de este tipo de vestido, en el vídeo te lo cuanto detalladamente pero aquí puedes ver un adelanto para hacerte una idea de lo fácil que es.
Para mi gusto, la clave de este vestido es combinar muy bien la tela del cuerpo con la del lazo. Cuanto más contrasten mejor, pero bueno, esto es cuestión de gustos.



y vamos allá con el vídeo. Espero que os entren ganas de haceros un vestido y por supuesto, me mandéis fotos con el resultado, me encantan verlas!


Ana.


6 comentarios :

  1. mola el vestido, no se si me animare, pero me lo guardo para el futuro... saludines

    ResponderEliminar
  2. hola, por qué al principio dejamos 8 centímetros de más en la sisa y después solo doblamos 4 para el carril ? creo que no lo he entendido. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Doblamos cuatro cm y cosemos en el borde de la tela, entonces cuatro son para una de las caras del carril y los otros cuatro para el otro,es decir, los lados del carril miden 4cm cada uno, en total 8cm

      Saludos!!

      Eliminar
    2. gracias, estoy tonta yo, jeje. Bueno el caso es que lo hice con una tela que tenía por casa y que no era la más apropiada pero por probar... es bastante rápido de hacer pero no me termina como queda en la espalda el fruncido porque hace como bolsa, quizá con otra tela con más caída mejor. Gracias de nuevo. Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta!!me podría ayudar si lo hago para una niña de tres años?solo cambiarían las medidas?gracias

    ResponderEliminar