5 de septiembre de 2016


Ayer acabamos el cose conmigo del estuche de cinco bolsillos y he decidido hacer este post, recopilando toda la información del paso a paso del estuche y contestando las dudas que más se han repetido a lo largo de estas dos semanas. 


La primera parte del proyecto, la dedicamos a cortar los trozos de tela que necesitamos, que son bastantes! y para abrir boca os doy dos indicaciones para preparar los laterales y el exterior del bolsillos. Creo que la clave del estuche es ir poco a poco.

Lo que más dudas generó fueron las medidas de los trapecios. Donde se colocan los 10 cm ? Los 10 cm son la altura, quizás la primera foto no era suficientemente clara, os pido disculpas.

También me habéis preguntado mucho por el tipo de telas. Yo os recomiendo telas de algodón porque hay partes del estuche que tenemos que coser muchas capas a la vez y si usamos telas más gruesas se nos puede partir la aguja y la costura se hará mas difícil. 



En la segunda parte nos ponemos a coser cremalleras! Dejaremos preparadas tres de las cuatro cremalleras que lleva el estuche y terminaremos formando los bolsillos interiores del estuche.

Este segunda capítulo os ha dado menos dudas, se nota que domináis la costura de las cremalleras! 



Llegamos a la tercera parte, donde los protagonistas van a ser los trapecios que vamos a usar para formar los laterales del estuche. Terminaremos el capítulo colocando el exterior y dejándolo unido a toda la estructura que habíamos preparado en el capítulo anterior.

Aquí me habéis preguntado mucho por la guata que he usado, pues os cuento el secreto: es fieltro! jejeje es una de las cosas buenas de la costura, que no hay reglas y vale lo que mejor se adapte a nuestro gusto. Yo uso mucho el fieltro para este tipo de proyectos, me gusta mucho el acabado que consigo, os animo a probarlo para coser estuches o neceseres.



Y llegamos al final de este cose conmigo, ahora le toca el turno a los bies, que colocaremos en los laterales y en la cremallera principal ( que después de haber puesto las demás será como coser y cantar! ). No tengáis miedo a coser el bies, si vamos despacio es muy sencillo y si no, tenemos el hilvan!


Y para terminar este enorme post, os dejo unas fotos para que veáis en detalle como ha quedado mi estuche.






Ana.


10 comentarios :

  1. ana, cómo no me enteré...mles de gracias por el post de hoy y el recopilatorio para las que pudimos seguirlo....

    ResponderEliminar
  2. Hermosoooooo! saludos desde "VENEZUELA"

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu explicación,te agradesco mucho que lo allás subido. Hace mucho que lo quiero hacer y no sabía cómo.muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu explicación,te agradesco mucho que lo allás subido. Hace mucho que lo quiero hacer y no sabía cómo.muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. No lo pude hacer contigo porque andaba yo en otros temas, pero ya tengo todo preparado y esta tarde (espero) cortaré las telas.
    No se yo si saldrá un "estuche de cinco bolsillos" (que, oye, yo cuento siete) o que saldrá, pero que me encanta y lo intentaré hasta que se rinda (yo no tngo pnsado).
    Gracias por hacer que parezca hasta fácil.
    ISA

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, estoy viendo los videos para tenerlo todo claro, pero he visto en el primero video que pones 4 partes de 20x23 y luego en el segundo dices que son de 21x23. Entiendo que son dos de 20x23 y dos de 21x23. Es asi? Gracias por este pedazo de tutorial para torpes como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y otra dudilla que me surge, como mides la tela y todo lo demas con un metro de costura o una regla? a lo mejor te parece una tonteria, pero soy un poco torpe.

      Eliminar
    2. Hola Rocio,
      tienes que cortar dos de 21x23 y dos de 20x23, en el vídeo lo digo bien pero la imagen se me colo con la errata! jejejeje cosas del directo!!1
      yo este tipo de proyectos los corto todos con regla y cuter, pero esto es cuestión de gustos y como mejor se apañe cada una, no hay reglas!
      espero que disfrutes mucho cosiendo el estuche!

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida, habia.pensado usar tela vaquera para la parte de fuera, al ser mas gruesa no necesitaria ponerle la guata no? De nuevo muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, se me gira faena! me acabo de enamorar de este proyecto y no puedo esperar a tener todos los materiales. Me voy a cortar telas!!!!! GRACIAS por explicarlo todo taaaaan bien

    ResponderEliminar