25 de octubre de 2020

funda para los pañuelos de papel

 Esta semana te propongo hacer una funda para los pañuelos de papel, tipo tissues. Son un tipo de pañuelos que uso mucho porque son muy suaves y justo para un uso, que ahora en los tiempos que corren me parece una opción muy buena para llevarlos en el bolso, sobre todo si hay niños a la vista, como es mi caso.


Es una funda muy resultona y sencilla donde la buena combinación de las telas es clave, y seguramente lo más difícil del tutorial...jejeje. Yo he elegido dos lonetas de colores muy contrastados, me gusta mucho como quedan.

Tendremos que cortar cuatro trozos de tela de 27x18 cm cada una, iguales dos a dos. No necesitamos más materiales, fácil, verdad?

Antes de ponernos a coser nuestra funda para los pañuelos tenemos que dejar nuestros trozos de tela preparados con esta forma. Los cortaremos en espejo dos a dos, encarando los derechos de las telas iguales. En el video te cuento como hacerlos.


Cuando tengamos listos los cuatro trozos de tela, nos ponemos manos a la obra, ya veréis que es mucho más fácil de lo que parece cuando lo ves. Creo, ademas, que es un proyecto muy sencillo al que podemos dar mucho uso y puede ser, también, una idea preciosa para regalar.


Como siempre, te dejo todo el paso a paso detallado en el video, para que puedas seguirlo a tu ritmo y sin prisas. Espero que te guste y si lo poner en práctica no te olvides enseñármelo por las redes sociales, me encantará verlo!

1 comentario :