30 de octubre de 2012

HALLOWEEN

HALLOWEEN, ( contracción de All Hallows' Eve es decir, " Vispera de todos los Santos " ). Es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en países anglosajones como Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido en la noche del 31 de Octubre...pasado mañana !!!

Aunque es en Estados Unidos donde esta fiesta tiene más arraigo, fueron los Irlandenses, en 1980, los que importaron esta fiesta. Los inmigrantes irlandeses difundieron la costumbre de tallar calabazas con velas en su interior, inspirados en la leyenda de " jack el tacaño ".

Como en la noche de Halloween no puede faltar una calabaza, aquí os traemos una forma facilísima de hacer una. 


Empezamos:





Lo primero que tenemos que hacer es dibujar los ojos y la boca en nuestra calabaza con un rotulador



A continuación cortamos la parte superior de nuestra calabaza y cuando la tengamos abierta limpiamos las pipas y la pulpa del interior ayudándonos de una cucharilla.



 El siguiente paso es cortar los ojos y la boca. La mejor opción es ir dando cortes pequeños y al final definir y suavizar los contornos lo máximo posible.



Repasamos todo el contorno de los ojos y la boca para conseguir que los rasgos de la calabaza queden más marcados. Para terminar sólo nos queda introducir una vela y encenderla.

Os dejamos unas fotos con el resultado de nuestra calabaza de halloween



Feliz martes a tod@s.

7 comentarios :

  1. Con lo guapa que es Becerri y no la sacas en las fotos...se va a poner celosa.

    ResponderEliminar
  2. Que facil y que chula!!!!Mañana hago la mia!!!! Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  3. pero cómo me han gustado las fotos!! jajajajaj

    ResponderEliminar