Esta semana el DIY es para hacer unos cojines. Los he hecho ( con ayuda de mi madre y la inspiración de una revista chula ) mezclando texturas, la parte delantera es lana y la parte trasera está hecha con tela.
Tenía muchísimas ganas de tener unos cojines de este estilo, en tonos marrones a juego con mis mantas. La verdad es que he estado a punto de tirar la toalla un par de veces, porque coser la lana a la tela me ha costado bastante. Si no hubiese sido porque el punto me lo hizo mi madre, los hubiese dejado sin terminar! Ahora me alegro de haber sido cabezona y haberlos terminado!
La parte delantera es punto hecho con dos agujas. Tienen montados 40 puntos y sobre ellos hacemos 8 puntos del derecho y 8 elásticos, es decir 4 del derecho y 4 del revés. Así hasta que tengamos una medida de 47 cm.
La medida final de los cojines es de 45x45 cm, hemos hecho 47x47 cm para dejar margen para las costuras.
Como consejo, os digo que al coser las dos partes vayáis ajustando la parte de lana a la tela e intentar no estirarla mientras vamos cosiendo. Si estiramos la lana ( y esto pasa sin que te des cuenta! ) llegaremos al final de la tela y nos sobrará lana. Con lo cual tendremos que descoser y volver a empezar de nuevo, no sé vosotros, pero a mi me sienta fatal tener que descoser!
Los cojines, para cerrarlos, no tienen ni botones ni cremalleras, solapamos las partes traseras. Es un método muy fácil y rápido y a mí me gusta mucho el resultado. Todas las veces que hemos cojines ( y ya van unas pocas! ), ha sido así.
muy chulo y si... confieso... me jode mucho descoser!
ResponderEliminarYo lo odio!!!! me sienta fatal!
Eliminarme encantan! son una maravilla! Super bonitos!
ResponderEliminarGracias Mary!
Eliminarbesos
Te han quedado muy chulos!! Es verdad que es complicado coser lana a tela, , unos cuantos alfileres ayudan mucho a que no se estire la lana... A mí me funciona!
ResponderEliminarEnhorabuena por el resultado!
Gracias Lola! Ya te digo que es difícil, cuesta coger el truco! He estado a punto de tirar la toalla pero al final lo conseguí!!!
Eliminarbesos
Qué bonitos!! Una combinación muy elegante, por cierto haces unas fotos muy bonitas!!
ResponderEliminarGracias!!! las fotos son mi caballo de batalla...voy mejorando poco a poco y muy despacito!
EliminarSon preciosos estos cojines, algún día tengo que probar lo de las dos texturas, es una idea que tengo :)
ResponderEliminarGracias Blanca! desde que los ví en una revista de manualidades estaba loca por hacerme unos. Me ha costado cogerle el punto a coser la lana pero al final me encanta como han quedado! Así que, animate!
EliminarUhhhh q requetebién han quedado
ResponderEliminarsi no los hubieras hecho tu, no los hubiera acabado!
EliminarIdeal los cojines,ideal la presentación,ideal la foto,y mil ideales masssss!!!!!
ResponderEliminarmil gracias!
Eliminarme encantan! son súper bonitos
ResponderEliminarGracias Nat!
EliminarGuauuu! Me encantaaa! Pero no sé coser! xD Le pasaré la idea a mi madre! Buajaja!
ResponderEliminarClaro que sí!! a mí el punto también me lo ha hecho mi madre
EliminarHola! Soy Elísabet de 1000 Manualidades fáciles. Quiero hacer un post con esta tendencia de cojines de lana o punto, he visto tu trabajo y me ha gustado mucho. Me pregunto si me dejarías cogerte la foto para mi post, con enlace a esta entrada, por supuesto.
ResponderEliminarUn saludo.
Por supuesto que puedes coger la foto! Toda tuya!. Avísame cuando publiques el post que me encantara verlo!
EliminarAna
Gracias, lo publicaré el sábado. Un saludo.
EliminarHola Pinafili, ya lo he publicado, si quieres verlo aquí te dejo el enlace. Muchísimas gracias.
EliminarElísabet – Manualidades fáciles
Hola! Soy Elísabet de 1000 Manualidades fáciles. Quiero hacer un post con esta tendencia de cojines de lana o punto, he visto tu trabajo y me ha gustado mucho. Me pregunto si me dejarías cogerte la foto para mi post, con enlace a esta entrada, por supuesto.
ResponderEliminarUn saludo.