3 de enero de 2013

NOVELA POLICIACA MADE IN SPAIN

Buenos días!

Hacía tiempo que no hacíamos una recomendación para nuestro club de lectura. Esta vez os hablamos de la primera novela de Domingo Villar, " Ojos de agua ".




Desde el éxito de la trilogía de Stive largson, un bombardeo incesante de escritores nórdicos copan las librerías y rankings de novela negra. Para los amantes de este género, os recomendamos a Domingo Villar, escritor gallego afincado en Madrid.

" Ojos de agua ", su primera novela está ambientada en Galicia. La pareja encargada de la investigación esta formada por un inspector gallego, Leo Caldas, y su ayudante, Rafael que no acaba de adaptarse al estilo de vida de Galicia.

Cada capítulo comienza con la descripción de una palabra ( igual que en un diccionario ), ésta tiene relación con el propio capítulo y si juntas todas las palabras de todos los capítulos, tendremos una relación directa con la solución del caso que investiga el lacónico Leo Caldas. Es una novela de fácil lectura, con vocabulario sencillo, cosa nada de fácil de hacer ( como el mismo escritor dijo en la Feria del Libro de Cáceres de 2010 ).

Esta serie tiene, de momento, una segunda entrega en esta misma editorial: La playa de los ahogados. La tercera esta a punto de salir, seguro que somos muchos los que la esperamos.

Conociáis al inspector Leo Caldas y a su ayudante?

Feliz Jueves.

9 comentarios :

  1. Si y estoy deseando q llege la tercera entrega. Ya faltara menos, espero!!

    ResponderEliminar
  2. Según la editorial Siruela, en Marzo tendremos a tercera entrega!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy deseando que salga!!!me encantaron los 2!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro. Feliz 2013! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, feliz año nuevo! Si tienes oportunidad de leerlo, no lo dudes!

      Eliminar
  5. No quiero parecer demasiado condescendiente, pero me ha encantado este blog.

    ResponderEliminar