26 de febrero de 2013

DIY. FLORES DE GOMA EVA

Hoy os enseñamos una forma fácil y secilla de hacer FLORES DE GOMA EVA. Para este DIY necesitaremos:


  1. Una botella de plástico.
  2. Una pelota de ping-pong.
  3. Goma eva de difrents colores.
  4. Tijera.
  5. Pistola de termofusión.
  6. Mechero.
  7. Varillas de madera, tipo las usadas para los pinchos morunos.


Comenzamos recortando un cuadrado de goma eva del color que hayamos elegido para el centro de nuestra flor. Aplicamos calor con el mechero para conseguir que la goma eva se vuelva moldeable y colocando la pelota de ping-pong sobre la boca de la botella de damos forma redonda.

Para terminar con la parte central de la flor, la fijamos por los bordes a la pelota utilizando la pistola de termofusión y cuando esté seco cortamos los excesos.

Para hacer los pétalos nos hemos decidido por el color rojo. Cortamos cuatro pétalos y con el mechero aplicamos calor en el extremo exterior del pétalo para conseguir una forma lo más parecida posible a una flor. Cuando se hayan enfriado los cuatro pétalos, los pegamos a la pelota de ping-pong por el lado opuesto al que hemos aplicado el calor. Repetiremos este paso tantas veces como pétalos tenga nuestra flor. El DIY va tomando forma, verdad?

El último paso de este DIY consiste en volver a cortar un cuadrado de goma eva, en esta ocasión verde, que será la base de la flor. Añadimos una buena cantidad de pegamento, con la pistola de termofusión y lo pegamos de forma que todas las uniones de los pasos anteriores queden tapadas.


Para terminar con este tutorial, sólo queda añadir el tallo a la flor. Lo haremos utilizando la varilla de madera y pinchándola en la base de la pelota. Ya tendráimos listas nuestras flores de GOMA EVA y... colorín colorado, este DIY se ha acabado!!

Aquí tenéis el resultado:

6 comentarios :

  1. Quedan preciosas y parece muy sencillo...Muchas gracias por compartir!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya Ramillete de flores bonito! Quedará genial en cualquier estancia de la casa!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado las florecitas!! y encima no las tienes que regar para tenerlas siempre perfectas...
    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  4. Es verdad! En eso no había pensado!

    ResponderEliminar