24 de enero de 2014

MI PRIMERA MÁQUINA DE COSER.

Hoy os quiero enseñar mi primera máquina de coser!!! Me la trajeron los Reyes Magos cuando tenía unos  8 años y, estas Navidades, al volver a verla me ha parecido muy gracioso enseñarla! Aquí está...


Me acuerdo perfectamente de ella y de todos los ratos buenos que pasé con ella. Es de la marca Feber y venía dentro una caja con forma de casita, con libritos para coger ideas, trocitos de tela...es más la mayoría de los complementos y accesorios que traía el juguete siguen dentro...incluso algunas de las obras de arte que hice con ella!



Para coser había que dar vueltas a una manivela que tenía la máquina en un lateral y a su ritmo cosía, no os vayáis a pensar! Es una pena que el prensatelas esté roto y, como consecuencia, la máquina no funciona. De todas formas, es una maravilla que todavía tenga localizada este juguete, me hace mucha ilusión , más ahora que he retomado la costura!!!


No estoy al día en juguetes, pero seguro que ahora hay alguna versión de este tipo de máquinas para las manos inquietas de las más peques, verdad?

Qué os ha parecido mi primera máquina de coser? Cuál fue la vuestra? Tenéis juguetes guardados?

9 comentarios :

  1. ostras que remember me ha venido a la cabeza! es que me suena que o yo tuve una, o mi prima, pero el caso es que he jugado con ella!! que fuerte y que tesoro tienes en casa!

    ResponderEliminar
  2. que chulada!!! yo nunca he tenido una, aunque la que tengo ahora, es tan mini, que podría pasar por una de juguete, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que mona es, mi hija tuvo una perecida, pero la usaba pronto. Yo usaba la de mi madre desde pequeña, me enseñó muy pronto a usarla porque le daba la tabarra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que chulada, yo usaba la de mi madre.

    ResponderEliminar
  5. qué bonita Ana, y qué guay que la conserves.
    Yo no tuve una, peo una amiga tenía un telar y me acuerdo de jugar con él. No hacíamos nada de provecho...sólo liábamos las lanas.. jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo también tuve una, heredada de mi prima, era de pie y con pedal, cosía solo lineas rectas, creo que no funcionaba bien cuando me la dieron.Me gustaba imitar a mi madre mientras ella cosía en su máquina.Ainsss qué tiempos.Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que monada!! y que puntazo conservarla asi de bien, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Chicas! Me hace mucha ilusión que os guste mi juguete. Es genial que todavía la conserve pero una pena que esté rota y ya no cosa. En cualquier caso, como decís es un gustazo conservarla todavía!

    muchos besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita! Yo tuve algunos juguetes de los que fabricaba Feber hace unos años, creo que máquina de coser no, solo muñecas. Ahora mis hijos también tienen algunas cosas de esta marca, nunca pasada de moda jejeje :)
    Eva

    ResponderEliminar