25 de noviembre de 2018

Bolsa o tote bag plegable.

Esta semana os traigo un proyecto muy practico, nos vamos a hacer un tote bag o bolsa enrollable, para llevarla en el bolso y poderla usar siempre que la necesitemos sin necesidad de recurrir a las bolsas de plástico. Ademas, al hacerla nosotros mism@s la adaptamos a las necesidades que tengamos, os animáis?




Es una bolsa muy sencilla y lo diferente es que tiene un bolsillo el la parte inferior donde meter la bolsa cuando no la necesitemos y poderla llevar a cualquier parte sin que nos ocupe espacio. Yo he utilizado un cierre de mochila que tenia por casa ( puedes encontrarlo AQUI ) pero puedes hacer un nudo y obtener también un buen resultado.

La tela que es utilizado es una loneta monísima ( por lo menos para mi jejejeje ) y es el tipo de tejido que os recomiendo, ya que es muy resistente, se lava sin problemas y las hay preciosas!



Tenemos que cortar dos partes de 38x47 cm para el cuerpo de la bolsa, otra parte de 28x32 cm para el bolsillo y dos tiras de 70x9 cm para las asas. Ademas, necesitaremos un cordon o cinta para cerrar La Bolsa cuando la tengamos enrollada. 

Por mi parte nada mas, os dejo con el video donde tenéis el paso a paso muy detallado. Espero que os guste, os animéis a ponerlo en practica y por supuesto, paseis un buen rato...

3 comentarios :

  1. Muy chula esta bolsa ,gracias por compartirla !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y práctica. Por cierto
    quiero pedir una maquina de coser para los reyes , cual tienes tu Ana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      la mia es la alfa compakt 500 y también me la trajeron los reyes hace unos años!!! estoy encanta da con ella.

      Eliminar