2 de abril de 2020

dinosaurios con rollos de cartón.

Esta semana me animo con un post extra y dedicado a los mas pequeños. Vamos a hacer unos dinosaurios, concretamente el Diplodocus y el Triceratops, utilizando los rollos del papel higiénico. De esta forma reciclamos, hacemos actividades y pasamos un rato agradable.

 
Son muy sencillos de hacer, lo mas complicado, dependiendo de la edad que tengan los niños, es la parte de recortar. Hay que cortar las dos capas del cartón a la vez y puede costar un poco, con lo cual en esta parte podemos echar una mano! 

El Diplodocus es el primero que vamos a hacer y también el más fácil. Una vez lo tenemos recortado y dado la forma, llega la parte de colorear, que es la que mas gusta a los niños, aqui tenemos que dejar que la imaginación vuele y si el dinosaurio tiene que ser azul, pues que lo sea!!!


El Triceratops es algo mas elaborado porque está compuesto de dos piezas, pero aun así muy asequible. Por una parte hacemos el cuerpo y con la parte de cartón que nos sobra cortaremos su característica cabeza. La uniremos a los cuernos haciendo unas pequeñas incisiones y listo para colorear.


Os dejo con el video, que lo he preparado con una música muy alegre, que por lo menos a mí, me da ganas de bailar. Espero que os guste y paséis un rato agradable en estos días de cuarentena.


No hay comentarios

Publicar un comentario